Domicilio: Vermont 34 - Int. 2 - Col. Nápoles - C.P. 03810 - Alcaldía Benito Juárez - CDMX

Empresa

En constante evolución, DIMEP celebra su 85º aniversario

La DIMEP, Dimas de Melo Pimenta Sistemas de Punto y Acceso, es pionera y líder en el mercado de productos para el control de acceso y el control de punto. En 2020, la empresa celebro sus 85º años, consolidando sus operaciones a nivel nacional y en proceso de expansión para países de América Latina, Europa, África y Estados Unidos.

La DIMEP se ha mantenido en constante progreso, siempre atenta a las necesidades de sus clientes y a las demandas del mercado. “Con un enfoque inicial en la fabricación de relojes de punto, uno de los mayores logros de DIMEP a lo largo de su trayectoria fue llevar a cabo la transición del hardware mecánico a los productos computarizados, lo que representó un gran avance tecnológico en la época. Otro momento histórico fue la implantación del sistema biométrico en los relojes de punto, y ahora, la disponibilidad de la plataforma Kairos, centrada en el tratamiento de asistencia y la gestión del personal en la nube”, declara Dimas de Melo Pimenta II, presidente de la compañía.

El ejecutivo también destaca, como avances significativos: la expansión de la empresa en la década de 1950; y en la década siguiente, el desarrollo del reloj de cuarzo; la entrada en el segmento de Acceso, en la década de 1990, amplió significativamente la oferta y la cartera de productos de seguridad; seguido del lanzamiento del sistema Parking (para estacionamientos), que supuso el desafío de unir el control de acceso de vehículos a un sistema centrado en la gestión financiera, añadiendo más calidad y eficiencia al día a día de los clientes; y la entrada de la compañía en el mercado de softwares en 2001, con un área de desarrollo compuesta actualmente por un equipo de 30 profesionales dedicados a la evolución constante de los programas y sistemas de procesamiento de datos.

Para explicar la longevidad de DIMEP, el presidente destaca que la empresa se basa en tres pilares: calidad, respeto y lealtad. “Una empresa sustentada en estos tres principios no puede fracasar”, garantiza.

Además de los relojes de punto informatizados, el producto estrella de la empresa que representa alrededor del 50% de sus ingresos, la DIMEP también opera en las áreas de Control de Acceso y Parking/Estacionamiento (35%), y en el desarrollo de software (15%) que actualmente está en plena expansión. “La expectativa es que el desarrollo de software impulse el crecimiento de la empresa”, subraya el ejecutivo. “Los próximos años exigirán aún más tecnología, calidad y agilidad en la resolución de las demandas”.

MISIÓN

Proveer soluciones de alta tecnología que agreguen valor a las empresas, simplificando el día a día de los clientes, buscando satisfacer y superar sus necesidades, priorizando la calidad y la rentabilidad de la empresa.

VISIÓN

Liderar todos los segmentos de mercado en los que participa, posicionándose como referencia en soluciones de control de accesos, horarios, estacionamiento y automatización comercial, con excelencia en la posventa. Además de ampliar sus operaciones con el compromiso de mejorar y evolucionar constantemente, creando diferenciales cada vez más competitivos.

VALORES

  • Lealtad
  • Calidad
  • Respeto.

Línea de tiempo

¿Qué le parece hacer un viaje en el tiempo? Descubra los hechos y curiosidades más importantes de la historia de DIMEP, y aproveche para conocer algunos de los modelos de relojes que hoy forman parte del Museo del Reloj Prof. Dimas de Melo Pimenta.